fbpx

Dermapen

Microagujas Dermapen

Dermapen ™ es un revolucionario dispositivo de microagujas que al utilizar el poder rejuvenecedor natural de nuestra propia piel, estimula la producción de colágeno. Su objetivo es tensar, levantar y rejuvenecer la piel, mejorando visiblemente la apariencia de líneas finas, arrugas, cicatrices quirúrgicas, de acné y traumatismos.

La terapia cutánea con microagujas Dermapen es un tratamiento multifunción que utiliza agujas pequeñas para causar pequeños pinchazos en la piel.

Estos pequeños puntos de contacto alientan al cuerpo a crear una respuesta de curación de heridas y renovar las células de la piel. A medida que su piel se repara, los factores de crecimiento sérico estimulan el desarrollo de nuevo colágeno y elastina. Este tratamiento se usa más comúnmente para combatir el acné y las cicatrices quirúrgicas, poros dilatados, líneas finas y arrugas, piel suelta y no elástica y estrías.

Dependiendo de los resultados deseados, nuestros médicos pueden recomendar microagujas con PRP ( plasma rico en plaquetas). El PRP es un concentrado de plasma rico en plaquetas que se deriva de la propia sangre del paciente, utilizando la fuerza centrífuga que elimina las impurezas, separando los glóbulos rojos y los glóbulos blancos de las plaquetas. Esta es una adición fascinante a su tratamiento, y nuestros pacientes adoran saber que estamos usando su propio plasma rico en plaquetas para rejuvenecer la piel de su rostro.

En la nuestra clinica, Dermapen con tecnología de cartuchos de agujas de un solo uso y un sistema de vacío implementado para no permitir ninguna contaminación cruzada entre usos.

En general, la intensidad reducida de Dermapen causa menos tiempo de inactividad que un tratamiento más profundo, a la vez que logra una textura juvenil con resultados duraderos. Ha demostrado ser más efectivo que los tratamientos con láser y las exfoliaciones químicas para estimular el colágeno y mejorar la elasticidad de la piel, mejorar las arrugas, las líneas finas y las cicatrices.

Información del procedimiento

Duración:
 1 hora
Zonas de aplicación:
 Rostro en general
Periodo de recuperación:
Ninguno, vida normal luego de la sesión
Anestesia:
No se requiere, es indoloro
Control posterior:
15 días, sin costo adicional

Preguntas frecuentes

Si tiene alguna duda o petición especial para este tratamiento por favor póngase en contacto con nosotros.

La terapia cutánea con microagujas es un tratamiento multifunción que utiliza agujas pequeñas para causar pequeños pinchazos en la piel.

Estos pequeños puntos de contacto estimulan al cuerpo a crear una respuesta de curación de heridas y renovar las células de la piel. A medida que su piel se repara, los factores de crecimiento sérico estimulan el desarrollo de nuevo colágeno y elastina. Este tratamiento se usa más comúnmente para combatir el acné y las cicatrices quirúrgicas, poros dilatados, líneas finas y arrugas, piel suelta y no elástica y estrías.

Este tratamiento de microagujas se basa en el poder rejuvenecedor natural de la piel. Poco después de cualquier lesión en la piel humana, el tejido viejo y dañado se disuelve y es reemplazado por nuevas células. El método de punción suave y controlado utilizado en la terapia cutánea con microagujas fomenta este mecanismo orgánico de reparación automática a escala microcósmica.

Las finas agujas se utilizan para penetrar suavemente en la piel y crear microlesiones que desencadenan la síntesis de nuevo colágeno. Este método es extremadamente efectivo y es muy popular entre los clientes que prefieren un método de rejuvenecimiento que implique significativamente menos daño epidérmico que los tratamientos alternativos.

Derma FNS ™ viene con puntas de microagujas individuales desechables y esterilizadas; cada punta tiene múltiples micro agujas de acero inoxidable. La profundidad de la punta se puede ajustar entre 0,25 mm y 2,1 mm, según sus necesidades específicas y las diferentes áreas de tratamiento. Esto permite que las agujas se ajusten durante su sesión para obtener resultados óptimos en los contornos faciales y las características delicadas como los ojos, la nariz y la boca.

Es un procedimiento mínimamente invasivo que tiene muy poco tiempo de inactividad y debe realizarse en un entorno médico limpio.

Se limpiará la piel en el área de tratamiento y se aplicará una crema anestésica tópica en el área que se va a tratar (opcional) y se dejará actuar durante aproximadamente 30 minutos.

Luego se quitará el anestésico y se esterilizará la piel. Se aplicará un producto al área para permitir que el dispositivo de microagujas se mueva suavemente sobre el área. Puede producirse una hemorragia precisa, y esto es normal ya que este es el “proceso desencadenante” de la piel: esto va a estimular a los fibroblastos a inducir la producción de colágeno y elastina y el proceso general de curación de heridas.

Inmediatamente después de la punción, la piel se sentirá bastante caliente, similar a una reacción de quemaduras solares, y se sentirá hinchada. Esta respuesta dura aproximadamente 24-48 horas dependiendo del individuo. Se aplicará un suero y protector solar físico a la piel antes de que se vaya.

Las microagujas Dermapen tratan diferentes afecciones de la piel de manera efectiva al actuar en áreas para tensar y suavizar la piel. Mejora la textura general de la piel, incluyendo arrugas, líneas finas, acné y cicatrices quirúrgicas, estrías y poros dilatados

Las microagujas aumentan la absorción del producto en un 3000% durante la hora inicial después de su tratamiento. Es por eso que combinamos los tratamientos de microagujas con refuerzos de productos como PRP (plasma rico en plaquetas), sueros antienvejecimiento, retinol o ácido hialurónico. Las microagujas finas se utilizan para penetrar suavemente en la piel y crear microlesiones que desencadenan la síntesis de nuevo colágeno, cuando se combina con un refuerzo, obtendrá los mejores resultados.

Puede ocurrir un enrojecimiento leve durante el primer día más o menos. Evite la luz solar durante las primeras 24 horas y aplique un protector solar de al menos 30 FPS al día para proteger la piel recién tratada de la exposición al sol.
Para el primer día después de su tratamiento, idealmente no se lavará la cara, ya que se aplican refuerzos de producto y queremos permitir la máxima absorción. Evite hacer ejercicio o cualquier cosa que cause sudoración excesiva durante las próximas 48 horas, así como duchas calientes y masajes.

Normalmente recomendamos entre 3-6 sesiones, dentro de las 4-6 semanas siguientes. Esto depende de cuáles sean sus preocupaciones sobre su piel, ya que cada paciente es diferente. Cuando acuda a su consulta, podremos recomendar un plan de tratamiento para sus objetivos personales.