fbpx

Carboxiterapia

¿Qué es la carboxiterapia?

La carboxiterapia es una de las mejores terapias para tratar las estrías, así como el exceso de grasa, flacidez, celulitis e insuficiencia venosa, y como tratamiento previo y posterior a la lipoescultura, para evitar la fibrosis. Tambien es ideal para el tratamiento de las ojeras de tipo hereditario, cuyo color violáceo oscuro característico se asocia a veces a una pérdida de volumen en la zona y se va acentuando con la edad.

¿En que consiste el tratamiento?

La carboxiterapia es un método mínimamente invasivo que implica la aplicación de dióxido de carbono (CO2) por vía subcutánea a través de pequeñas infiltraciones en la piel. Con esta técnica, la vasodilatación se logra con la oxigenación de los tejidos que estimula la microcirculación y la oxidación de los ácidos grasos que actúan sobre el tejido atrófico y cicatricial de las estrías.

La carboxiterapia aplicada en el tratamiento de las estrías es una técnica que lleva años en el mercado demostrando su eficacia. Actualmente, la carboxiterapia se combina con otras técnicas más nuevas que mejoran sus efectos para eliminar las estrías.

Información del procedimiento
Duración:
De 15 a 30 minutos
Zonas de aplicación:
Párpados, cuello, cara, brazos, glúteos, estómago y piernas.
Periodo de recuperación:
Ninguno, vida normal luego de la sesión
Anestesia:
No se requiere, es indoloro
Control posterior:
15 días, sin costo adicional
Preguntas frecuentes

Si tiene alguna duda o petición especial para este tratamiento por favor póngase en contacto con nosotros.

El número de sesiones de carboxiterapia necesarias para eliminar o eliminar las estrías varía según el caso (estrías blancas o rojas) y si se realiza en monoterapia o en combinación con otras técnicas, como láser fraccionado o radiofrecuencia. Normalmente, es habitual realizar 5-10 sesiones. Se realizan uno o dos tratamientos por semana.

La carboxiterapia es un tratamiento muy seguro y los efectos secundarios son una pequeña molestia en el área de aplicación y un ligero enrojecimiento que dura unos minutos. También es posible que aparezca un moretón después de la punción (dependiendo de la sensibilidad de la piel de cada persona), pero desaparecerá en unos días.

Una vez que se completa la sesión de carboxiterapia para la eliminación de las estrías, generalmente se complementa con otra técnica médica de láser fraccionado o radiofrecuencia para aumentar la difusión de gas a los tejidos adyacentes y mejorar sus beneficios para activar la formación de colágeno y fibras elásticas.

Se realiza una inyección subcutánea de dióxido de carbono (CO2) para mejorar la oxigenación y la circulación de la zona de la ojera, que adquiere de nuevo una tonalidad rosada y una textura más tersa. De este modo, dota el rostro de una sensación de salud y descanso.
Este tratamiento se realiza en consulta, de forma indolora y mínimamente invasiva para el paciente.
El especialista en estética aplica una pomada anestésica antes del tratamiento para evitar posibles molestias.
Con un equipo de alta precisión, se realizan micropunciones que inyectan pequeñas dosis de CO2, lo que permite oxigenar la zona y mejorar su circulación.
Se recomiendan 3 sesiones iniciales, de 5-10 minutos de duración cada una, en un espacio de dos semanas. A partir de aquí, pueden repetirse de forma periódica a gusto del paciente.

Tras el tratamiento puede aparecer una ligera irritación o edema, que desaparece el mismo día.
El paciente puede incorporarse de forma inmediata a su actividad cotidiana. No se requieren bajas ni cuidados especiales, aunque es especialmente importante proteger la piel del sol y mantenerla correctamente hidratada.

El resultado puede apreciarse a partir de la semana de tratamiento. El efecto irá desapareciendo progresivamente debido a la tendencia natural del organismo a producir la ojera, aunque su duración dependerá de la genética de cada paciente y de sus cuidados para la piel.